viernes, 22 de noviembre de 2019

¡Me pediré un libro esta Navidad, papá y mamá!





Queridos amigos:
Se acercan las fechas navideñas y es que aunque parezca que queda mucho, un mes pasa rápido y las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos las tenemos que ir haciendo para que a sus majestades y a nuestro querido Santa, no les pille el toro con los deseos y encargos de nuestros pequeños.

En nuestra casa siempre nos traen un cuento sorpresa, que después es leído con entusiasmo con nuestro hijo Manuel, y este año será aún más bonito con la llegada de Victoria a nuestro hogar.

Y es que la lectura ilumina nuestros corazones, porque nos permite crear, imaginar y viajar a sitios lejanos sin movernos del sillón de casa.

En edades tempranas, es bonito ver cómo ellos mismos van creando historias a través de imágenes, y con el tiempo estoy segura que serán capaces de inventar las suyas propias aún mejores que las que en su día leyeron junto a nosotros.

Por eso yo apuesto por la lectura y por los buenos libros, ¿os animáis?

Hoy os traigo varias recomendaciones centradas para niños de 1º y 2º de primaria, niños con ganas de ver letras y leer cada día mejor.

1.- CUENTOS ILUSTRADOS: Esos cuentos que enganchan con sus imágenes y anécdotas. Nos sirven desde siempre, pues al principio los leemos nosotros y después nos lo leen ellos jijiji. Hay varios que me gustan pero estos no me los perdería ;)








2.- CUENTOS TIPO COLECCIÓN PARA IR LEYENDO DE A POCO:

En las bibliotecas municipales contad con que tenéis muchos de estos cuentos, entonces no hace falta ir comprando tantos realmente ;-). A mis alumnos les he animado a acudir a la biblioteca municipal para ir buscando cuentos de su agrado, pues en estos cursos iniciales lo principal es captar su motivación en la lectura y para eso, es mejor que elijan sus propios cuentos.


- La editorial ALGAR tiene varios cuentos adaptados por edades. Os recomiendo que echéis un vistazo a este enlace. Os pongo el ejemplo de este libro, que lo he leído y es bien entretenido.
 ENLACE A ALGAR

- Los libros de BARCO DE VAPOR de SM son también muy apropiados para los niños de 1º y 2º. Los cuentos vienen organizados por color. La serie blanca sería para primeros lectores, tipo 6 años, y la serie azul para a partir de los 7.Dependiendo del nivel de los niños se puede empezar por una colección u otra.
Yo os recomiendo las aventuras de Rasi, que además muchos niños tienen este método de trabajo en el colegio, entonces es como una extensión de las aventuras de estos amigos de la Pandilla de la Ardilla.
Por otro lado tenemos también a Pupi y sus aventuras, muy divertido para los más pequeños.


Si no queréis colecciones hay también cuentos que solamente tienen un libro.Podéis ver más cuentos de la SERIE BLANCA DE BARCO DE VAPOR AQUÍ.

De la SERIE AZUL os recomiendo EL CAPITÁN CALZONCILLOS y los mismos de PUPI o LA PANDILLA DE LA ARDILLA, que tienen algunos cuentos de esta serie.
Podéis verlos todos EN ESTE ENLACE.

-La editorial ANAYA tiene la colección SOPA DE LIBROS especial para niños entre 6 y 7 años. ESTE ES EL ENLACE.




Para terminar, os quiero recomendar mi nueva adquisición ABEZOO, es un cuento divertido con cuentos rimados con cada letra y con letra ligada. Para mí hace un pack completo porque trabajamos las letras del abecedario, vemos hermosas ilustraciones, leemos y aprendemos un poco de poesía.


Espero que os hayan gustado estas recomendaciones y que en alguna de esas bellas cartitas a Papá Noel o los Reyes Magos aparezca un cuento hermoso.

Pronto os haré recomendaciones de cuentos en Inglés ;-).

¡Feliz día a todos! que además, dicho sea de paso, hoy es el día de la enseñanza.
Un besote,
Daniela A. Ayala Molinari.




No hay comentarios: