miércoles, 5 de noviembre de 2014

Vamos a aprender jugando: Educa en Digital Radio 3W

Queridos amigos:
Es bonito ver cómo los niños van aprendiendo cosas, y mientras aprenden se divierten porque a su vez están jugando.
En este programa de Educa en Digital podrás darte cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer para que vuestros alumnos e hijos aprendan jugando.

Antonio Ruiz y Javier Puche nos presentan unos interesantes juguetes, y además nos hablan del tan conocido blog de Jueduland, el cuál siempre sigo y recomiendo.

Javier nos comenta sobre el sistema operativo de software libre educativo, MAX.

Además, nuestro querido Miguel Luengo, nos presenta Design for change, y nos cuenta un gran y bonito proyecto en el que los niños viajarán a la india para realizar un proyecto de ahorro del agua.

Y por mi parte te traigo estupendas Apps para iniciar a los más peques en el uso de los dispositivos móviles, tabletas y pizarra digital.

Todo esto llevado de la mano de nuestra gran Olga Martín.
¡No te pierdas todos estos buenos aportes!

Por Cuatro Esquinitas de NadaDisponible para Android y iOs. Banda sonora del creador de Pocoyó. Un libro digital único que enseña sobre los valores como la amistad, igualdad, etc. Disponible en varios idiomas: Inglés, francés, portugués, alemán… Tiene también una guía para padres con info sobre las Inteligencias Múltiples.
 El Cuerpo HumanoPara descubrir el cuerpo humano de forma interactiva. Se pueden crear perfiles para cada niño. Disponible en itunes y google play.
Cada aplicación contiene una herramienta de grabación para que usted y su hijo puedan hacer preguntas, escucharlas y responderse mutuamente. Jueguen, aprendan y exploren juntos.
RTVE CLANPuedes acceder a todos los dibujos animados de este canal y elegir el idioma que más te plazca: Inglés y Español. Algunos de los dibus más conocidos son Peppa Pig, Pocoyó, Pokemon, etc. 
El tren de LolaLa osita Lola es una App divertidísima para los más pequeños. A través de 10 idiomas diferentes y varios juegos, nos enseñará el alfabeto. Cada vez que algo se haga bien y se aprenda una letra, Lola dará recompensa.
El búho BooUna App ideal para los chiquititos. De este modo aprenderán a distinguir animales y sus sonidos.Disponible versión multi-idioma: italiano, portugués, francés, inglés, etc.
Toontastic: Nominada en 2011 a la mejor App. Podremos crear historias eligiendo hasta la narración y música que se desee. Ideal para desarrollar nuestra creatividad.
Con estas fantásticas 6 App infantiles cautivaremos el corazón de nuestros peques y su amor hacia el aprendizaje con la ayuda de lo que tanto nos gusta: Tablet, PDI y móvil.
¿Te lanzas? ;)

Te enviamos un besito enorme y esperamos que este especial Aprender jugando te haya gustado.
Por supuesto te invitamos a escuchar el Podcast, que no hay nada mejor como escucharnos para vivir todo esto con la intensidad que merece.

Besitos de Daniela A. Ayala Molinari.

No hay comentarios: