sábado, 24 de enero de 2015

Esta semana en Educa en Digital... : Flipped Classroom con universitarios, Apps para flipear en clase y Tric Lab.


Educa en Digital, de Radio 3W. Te comentamos novedades sobre educación y Tic cada semana. Olga Martín, Óscar Alonso, Luz Cervigón y Daniela Ayala.


¡Muy buenas amigos! Nueva semana y nuevo programa en Educa en Digital. Te recuerdo que puedes escucharnos donde y cuando quieras a través de nuestros podcasts. Un ratito entretenido y lleno de noticias relativas a la educación y el mundo de las TIC. ¿Te apuntas? ;).

Esta semana Olga ha entrevistado a alumnos del máster de Educación Secundaria y Bachillerato, y te va a encantar todo lo que nos han dicho. Con ellos aprenderemos mucho sobre la clase invertida.
La Clase invertida con alumnos del máster

Luz presenta en su sección "Ideas TAC" a Jose Antonio Gabelas, y juntos  nos descubren TricLab. ¿Quieres saber en qué consiste? Escucha el podcast.


Triclab en Ideas TAC con José Antonio Gabelas.


Esta semana os presento  en Maestra con PDI, cuatro aplicaciones interesantes para desarrollar la clase invertida en vuestras clases.

La clase invertida, conocida como “The Flipped Classroom” ha ido llegando a varios centros educativos en donde muchos docentes, involucrados en la integración de las TIC en sus clases, han decidido probar caminos nuevos. Con la clase invertida se pueden realizar otro tipo de tareas en el aula, dando aún más autonomía al alumno en su aprendizaje diario.


Hoy compartimos en esta sección las siguientes Apps para desarrollar este tipo de didáctica.
1.- Screen chomp: crea videos y los edita online. Posibilidad de guardarlos en mpeg4.
2.- Edd Puzzlecrea, recorta videos, inserta notas de audio y se pueden editar videos ya creados con anterioridad.
3.- Penultimate: Escribir notas con la tablet: apuntes e ideas pueden ser apuntadas en esta app para ser después sincronizadas.
4.-Near podapp que permite crear presentaciones y compartirlas.

Ahora toca probarlas y aplicarlas en clase ;-)
Algo práctico y bueno para vuestros alumnos. ¿Nos animamos?

¡No te lo pierdas! Lee nuestro post entero AQUÍ

Y si lo que quieres es escuchar esta sección, haz clic AQUÍ

¡Te esperamos la semana próxima con más novedades y con Óscar contándonos más aventuras sobre el viaje de Pepa :)! muaksss,
Daniela Ayala.


The Flipped Classroom Apps. Maestra con PDI-Daniela Ayala.



No hay comentarios: