jueves, 29 de mayo de 2014

Subes y bajas, la vida es así : Videos Educativos para Tutoría


Queridos amigos:

Ahora que estoy como tutora de un 2º de la E.S.O, busco siempre recursos que motiven a mis chicos, y que les transmita los valores de la vida que realmente necesitamos para vivir y sobre todas las cosas, para ser felices.

Tras tener hoy una clase de tutoría excelente, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros este video que me ha servido de apoyo.

No debemos olvidar que los alumnos necesitan como herramienta principal en las clases algo que en ocasiones se nos olvida: EL DIÁLOGO.

Con el mismo, podremos conseguir entender actitudes, formas de pensar y ver las cosas por parte de los demás.

Hoy, con este precioso video que se titula "Subes y bajas, la vida es así" hemos debatido al respecto del sentido de la vida, de la importancia de saber actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la misma y lo más importante, saber cómo afrontarlas y superarlas.

Lo cierto es que me han gustado mucho las respuestas escuchadas hoy en mi clase, así como la conclusión final de este debate creado a raíz del video.

Pero ahora, os invito a todos a visualizarlo y tener un ratito de reflexión tras su visualización.
En futuros artículos, os enseñaré otros videos de ayuda para estos temas :D.

Aprovecho para enviaros un abrazo y los mejores deseos.

Cariños,
Daniela Andrea Ayala Molinari.


No hay comentarios: