lunes, 7 de enero de 2013

La vuelta al cole tras Navidad :D


En Castilla la Mancha, miles de niños y profes volvemos a las aulas mañana. En otras comunidades ya hoy os tocó la vuelta.
Espero que el rostro de vuestras caras sea de alegría, como la de este niño que elegí en la foto. 

Es importante volver al colegio con la alegría de haber pasado unas vacaciones de Navidad excelentes, la ilusión de volver a ver a los compañeros y contarles todo lo que los niños han hecho en Navidad con sus familias y amigos.

Si le comentamos a los niños lo bonito que será reencontrarse con sus amiguitos del cole y profesores, para así contarles todo lo bien que se lo han pasado, y comentar algún regalito que Papá Noel o los Reyes Magos le hayan traído, es fácil que quieran lanzarse a la vuelta al cole.
A los niños les encanta narrar sus experiencias y comentar lo que para ellos ha sido lo más: Ver el belén de su ciudad, visitar a sus abuelos, recibir un regalo, etc.

El primer día de cole tras las vacaciones de Navidad, tiene que ser divertido, relajado y especial, para que así nuestros alumnos se reenganchen con optimismo y ganas a lo que va a ser ya el segundo trimestre de trabajo.
Una buena actitud desde el comienzo, es la clave del éxito. Con esto conseguiremos mucho más de ellos, ¿no os parece?

Nosotros como profes tenemos que plantearnos una vuelta optimista también. Nos quedan varios contenidos que enseñar, metas que superar y objetivos que cumplir. Hagámoslo con ganas y transmitamos esas ganas a nuestros queridos alumnos.

Así pues, os deseo una feliz Vuelta al Cole.
Mil besitos y abrazos,
Daniela A. Ayala M.




No hay comentarios: