martes, 28 de agosto de 2012

En educación QUERER también es PODER


"Poder es querer"



Lo podremos llamar de mil formas: nuevas tecnologías, web 2.0, Tic, etc. Pero lo que está claro es que está creando un cambio en la educación.
Por ello HOY quiero dedicarle un post único a este aspecto.

Bien sabéis que soy defensora de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para así motivar a nuestros alumnos, llevarles hacia el conocimiento desde otra perspectiva y a su vez uno mismo, como docente, se siente mucho más dinámico y sobre todo satisfecho con su trabajo y resultados obtenidos.

Os quiero recordar que para conseguir todo esto, el primer paso es QUERER, y ello lleva directamente a la formación contínua. Uno mismo, que es el interesado, debe buscar y buscar para así entender mejor el contexto en el que se mueve y poder transmitir a los demás todo su saber.

Por ello, durante esta nueva temporada escolar 2012-2013 he preparado una nueva etiqueta: formación tic la cuál os guiará y ayudará en la consecución de estos objetivos.
Compartiré enlaces, imágenes, documentos, videos... relacionados con la utilización de nuevas herramientas digitales en nuestro entorno, el aula.

Estoy segura que será de vuestro agrado, y que le sacaréis provecho.
De momento, os dejo con este video, que Juan Carlos Palomino, docente también, ha compartido en las redes sociales, y al que yo estoy muy agradecida :).
Este video explica exactamente lo que yo os expreso aquí con palabras.
Un saludo :D
Daniela A. Ayala M.

No hay comentarios: