domingo, 14 de marzo de 2010

Explicando algunos términos de SAINT PATRICK'S DAY


Muchos me han preguntado por esto,y bueno, aquí os dejo la explicación:

SHAMROCKS:

Según cuenta la tradición, San Patricio explicó con éxito al Rey de Irlanda, la doctrina de la Santísima Trinidad. Lo hizo comparando un trébol de tres hojas (común en aquella región) y su tallo. Así es la Trinidad, -decía- hay tres personas, pero las tres forman un solo Dios. Debido a esta historia, fueron muchos los que tomaron al trébol de tres hojas como un símbolo de tradición en Irlanda. De aquí también se podría entender por que el verde es el color principal de esta celebración.
Pero se popularizó tanto aquella enseñanza acerca de la Santísima Trinidad, que pedían a los niños (y a los adultos también) que buscaran un trébol de tres hojas y lo llevasen consigo para poderles explicar el significado de la Trinidad. A quienes no lo traían les daban un pellizco por desobedientes o tontos al no haberlo encontrado... Con el tiempo esto fue transformándose y terminó con “un pellizco si el Día e San Patricio no trae algo verde encima”, tradición que aun hoy se conserva.


SNAKES AND SAINT PATRICK:

Otra de las leyendas del Santo Patrono Irlandes cuenta que expulsó las serpientes de Irlanda. Se dice que las reunió a todas, las echó en una caja y las tiró al océano. Por eso no hay serpientes en Irlanda y también asi explica la leyenda porque el océano en ciertas partes es tan bravo, pues según se cree las serpientes aún siguen moviéndose en su caja en el fondo del mar.

LEPRECHAUN, POT OF GOLD AND RAINBOW:

El Duende es otra de las tradiciones relativas a San Patricio. LEPRECHAUN, es el nombre del duende Irlandes. El es chaparrito, de edad avanzada (un poco mas de dos pies de estatura), se vestía como un zapatero, con sombrero y un mandil de piel. De acuerdo a la leyenda, los duendes se mantenían a distancia y eran innamigables (antipáticos), vivían solos y pasaban todo el tiempo haciendo zapatos. Ellos poseian una olla de oro pero la tenían muy bien guardada. Los buscadores de tesoros pueden con frecuencia localizar un duende por medio de los sonidos de sus martillos. Si lo agarras -dice la leyenda- él puede ser forzado (con la amenaza de que será golpeado) para revelar el lugar donde está la olla de oro, pero el capturador deberá mantener sus ojos fijos en los de él en cada momento. Si el capturador mueve sus ojos (porque a menudo te esta distrayendo para que veas a otro lado), él desaparece en un abrir y cerrar de ojos.... La leyenda dice que puedes encontar al duende y a su olla de oro al final del arcoiris.

1 comentario:

natalia dijo...

the histori is very cool