martes, 7 de noviembre de 2017

De cuentos va la cosa : Un Besito y a Dormir




Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Hoy presento un hermoso cuento, y es que si hay un cuento que destacar entre la biblioteca que tenemos de libros infantiles en casa, es este, Un Besito y a Dormir, escrito por Patricia Gris. Me lo recomendó Esther, hermana de Chema, un gran amigo mío, y fue todo un acierto.
Manuel dormía mal, y era difícil que se fuera a dormir, pero lo cierto es que desde que leemos este cuento, las cosas han mejorado bastante ( aunque reconozco que le tengo rondando por aquí mientras redacto este post, jjj, será que hay que leer de nuevo el cuento).

Este cuento es muy dinámico porque mientras lo leemos, los peques van interactuando con los dudús, pequeños muñequitos con figura de gato, osito, cerdito y conejo. Cada uno de los personajes tienen una necesidad especial antes de dormir, así que cada noche le contamos un cuento a Chanchita, le cepillamos los dientes a Miu o le hacemos mimitos al osito de peluche de Osito.
Y siempre decimos que todos están durmiendo, pero alguien falta... ¡Falta Manuel! y es en ese momento cuando nos arropamos, cerramos los ojitos y nos vamos a dormir.
Aquí abajo os dejo este video de la editorial Combel. que explica este cuento estupendo y nos explica en qué consiste el mismo.
Un consejo antes de terminar, plastificad los dudús y resto de cositas que vienen en el cuento, así os dura mucho tiempo. En mi caso hasta los he escaseado por si se me rompen o pierden. 
Os lo recomiendo para vuestros peques o bien como regalillo, que ya podemos ir pensando en qué apuntar en la carta de los Reyes Magos.
Os mando besitos,
Cariños,
Daniela A. Ayala Molinari.



No hay comentarios: