lunes, 28 de septiembre de 2015

Becas GirlTech: Formación para niñas entre 11-14 años.

¡Saludos a todos!
Ha llegado a mí esta información que he creído realmente interesante. 
Sabéis que a menudo comparto e informo acerca de diferentes eventos educativos o webs que hacen referencia a la educación.
Hoy quiero compartir esta información con todos vosotros, seguidores del blog en las redes. 
Espero que pueda interesar a mucha gente.
Un saludo,
Daniela A. Ayala M.
Referencia:
La Embajada de Estados Unidos patrocina 28 becas para participar en Girls TechCamp, un programa de 9 horas de formación en tecnología para niñas administrado por la Asociación Bepool / Camp Tecnológico en el American Space Madrid, localizado en el Instituto Internacional en Madrid.
Podrán optar a estas becas niñas de entre 11 y 14 años, equivalente a 6º primaria y 1º, 2º y 3º de ESO.  La beca incluye los gastos de matrícula, 6 talleres de 90 minutos de duración y el material necesario para el desarrollo de esos talleres.  Los talleres están dirigidos por profesores titulados.  Las niñas estarán acompañadas por un monitor durante 90 minutos de duración de cada taller.
El programa tiene como objetivo atraer a las niñas en edad escolar al ámbito de la tecnología, en constante evolución, y motivarlas a estudiar carreras del ámbito de las ciencias, matemáticas, ingenierías o relacionadas con la tecnología, conocidas en Estados Unidos con el acrónimo de Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: STEM (science, technology, engineering & mathemathics, en inglés).
El curso abarca el período comprendido entre el 6 de octubre de 2015 y el 16 de diciembre de 2015.  A lo largo de esos tres meses, las niñas asistirán a clase una tarde cada dos semanas en horario extraescolar en la sede del American Space Madrid (Instituto Internacional, Miguel Ángel 8, Madrid). 
Los interesados en solicitar las becas pueden solicitarlas en la web del American Space Madrid, que permanecerá activa hasta el día 1 de octubre de 2015.
Si necesita más información, envíe un correo electrónico a embusacultural@state.gov

Pincha en las imágenes para ver el texto en grande:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Javier otra vez ya lo he encrontrado de todas formas gracias

Nere dijo...

Hola profe .Me encanta todas las cosas que estas subiendo suigue subiendo cosas tan chula . Xao

Daniela Ayala dijo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

soy otra vez Javier con este blog se aprende mucho