domingo, 1 de febrero de 2015

Jornadas X1RedMasSegura, concurso escolar, Pepa en Zaragoza y Apps para leer en Inglés :Educa en Digital :D

Educa en Digital: Un programa educativo que no te deberías perder. :D

¡Muy buenas tardes  a todos! ¿cómo estáis?

El 2015 progresa con entusiasmo y rapidez, pues ya tenemos iniciado el mes de FEBRERO :). ¿Sorprendido? yo un poco sí, si os soy sincera, ja, ja, ja. ¡Por aquí el tiempo vuela y mi barriga sigue creciendo! ;-) Estoy contenta y con ganas de sonreír cada vez más :D.

Así que ese entusiasmo os lo quiero contagiar con los recursos que os hemos presentado esta semana en Educa en Digital, de radio3W.

Como todos sabéis, llevo más de un año colaborando allí, y es un placer estar junto a Olga Martín, Luz Cervigón, Óscar Alonso y poder compartir con todos vosotros, compañeros, familia, ese ratito que todos invertimos con tanto cariño y esmero.

En esta semana, os hemos preparado de la mano de Olga Martín un especial sobre la red segura, y lo ha hecho junto a  los mejores: Fernando de la Cuadra y Ángel Pablo Avilés. Dos maestros en todo esto de las redes y la seguridad informárica.

 DESCARGA EL PODCAST



Como sabéis, en el programa seguimos a nuestra querida PEPA. Un proyecto colaborativo, "El Gran Libro Viajero", organizado por Óscar Alonso de la Eduteca, en donde esta querida niña pasea por toda España creando cuentos, aventuras y un sin fin de actividades. ¡Sígue su ruta a través de su web! Esta semana Pepa ha estado en Zaragoza con unos niños de 3 añitos encantadores, con su profe Yolanda Pérez en el colegio CEIP. Foro Romano.

Sigue el Proyecto a través de este ENLACEhttp://elgranlibroviajero.blogspot.com.es

DESCARGA EL PODCAST


Por último, tengo el placer de presentaros unas Aplicaciones estupendas para vuestras tabletas o smart phones, y disfrutar de la lectura en lengua Inglesa con los más pequeños. También aptas para realizar en casa en familia, ¿os animáis?

La lectura es algo importante, y desde los primeros pasos de la educación de los niños debe integrarse, más aún siendo una lengua no nativa, como es el Inglés. Por ello, hoy os proponemos unas aplicaciones estupendas para ir entendiendo cómo funcionan los fonemas en Inglés. Todo esto será realizado a través de estas Apps, que nos ayudan a enseñar y aprender a través de cuentos.
1.- Word Walk: Short A Preschool Phonics
2.- Word Walk: Short E Preschool Phonics
4.- Word Walk: Short O Preschool Phonics
5.- Word Walk: Short U Preschool Phonics
Y ahora os presento dos cuentecitos muy interesantes que trabajan la lectura desde y la escucha de sonidos, así como de forma interdisciplinar, el amor por la naturaleza y los animales.
6.-Rufus the Dog: A snowy tail
7.- Purple Turtle: Save the Tress

Y colorín colorado, por hoy, la sección maestra con PDI ha terminado ;-). Y aquí termina un gran programa lleno de contenido, de divulgación y de emociones, os esperamos la próxima semana.

Ya sabéis que toda esta información la tenéis ampliada en nuestra web de Radio3W para el programa Educa en Digital.
Añádenos a tus favoritos y sigue nuestro ritmo ;-)

Besitos,
Daniela Ayala.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. felicidades por este programa tan completo, interesante y útil. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Unknown dijo...

Hola. felicidades por este programa tan interesante. útil y completo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Daniela Ayala dijo...

Muchísimas gracias,Marta! Añadido tu blog también. Nos vemos en las redes para intercambiar ideas en este movimiento pro-TIC en educación. Un fuerte abrazo!
Daniela Ayala.