sábado, 7 de febrero de 2015

Educa en Digital: Esta semana os contamos todo sobre Open Space de Educación, analizamos el Gran Libro Viajero y aprendemos con las apps de ciencias.


¡Muy buenas amigos/as!
Una semana más venimos con sonrisa puesta, dispuestos a informar, compartir y aprender más unos de otros.

Olga Martín junto a Chema Lázaro y Agustín Cuenca, nos lo cuentan todo sobre el evento llevado a cabo el pasado mes de Diciembre: "Open Space de Educación". Podéis saber más del asunto en nuestro enlace del programa de radio3w: Educa en Digital: Radio3w y para escuchar esta parte llamada "aprender a aprender" simplemente haz clic AQUÍ.

Óscar Alonso realiza en este programa un análisis del Proyecto Colaborativo: El Gran Libro Viajero, que ya os he hablado del mismo en ocasiones. Si todavía no lo conoces, escucha el podcast de Óscar con la información referente al mismo AQUÍ.

Por último, os presento esta semana algunas apps sencillas de usar, entretenidas y prácticas para el aula de ciencias. Debemos desarrollar el amor por las ciencias en nuestros alumnos, y las TIC nos propician el hacerlo. ¿Te perdiste el programa y no pudiste escucharnos? Pues no te preocupes, aquí te dejo el podcast de la sección que llevo, Maestra con PDI, en este programa: AQUÍ

Os dejo el trocito referente a la sección APPS para el AULA de CIENCIAS.

Las ciencias son interesantes para todos, y es nuestro deber como docentes transmitirles ese gusto y amor por las ciencias a nuestros alumnos. Hoy os traigo una lista de ideas a modo de Apps, las cuales podréis plantear en vuestra clase. ¡Espero que os gusten!
4.- Museo Nacional de Ciencias Naturales : mncn
Con estas interesantes aplicaciones TIC podréis preparar unas clases excelentes e incluso planificar alguna actividad a posteriori de la visualización y manejo de las mismas. ¡Os animo a ello! Un besito a todos, que no paren nunca las ganas de explorar, y conocer aún más el mundo que nos rodea.
Como veis, una vez más os traemos grandes recursos, ideas y noticias educativas en Educa en Digital de radio3w.
Cada miércoles tienes a tu disposición un nuevo programa, que puedes escuchar siempre y cuando quieras haciendo clic en los podcast que te ofrecemos.
Te recuerdo la web, para que nos sigas cada semana. EDUCA EN DIGITAL
Nuestro mejor regalo es que lo que hacemos sea escuchado y de utilidad para todos: docentes, alumnos y familias.
Un abrazo enorme, ¡feliz fin de semana y hasta pronto!
Cariños,
Daniela A. Ayala Molinari. (@DanielaAyalaM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante gracias de Marcos L