lunes, 1 de septiembre de 2014

La vuelta al cole 2014 : Ideas para papás, niños y profes.

¡Con muchas ganas! ;-)


¡Muy buenas mis queridos amigos!

Llegó Septiembre, ese mes que normalmente no agrada mucho porque significa que el verano y las vacaciones se han terminado, ohhhh.
Pero démosle la vuelta a las cosas y empecemos Septiembre con actitud positiva, recordando los grandes momentos del verano y las vacaciones y entregando nuestra energía, ilusión y nuevas ideas al nuevo curso escolar 2014-2015.

Así pues, ¡bienvenidos al nuevo curso a todos! Un sin fin de cosas nos van a acontecer en el día a día de este nuevo curso, y muchas actividades nos esperan. ¿listos para innovar? ;).
Este curso hay que tomárselo con calma, que tenemos cambio de ley, ¡llegó la LOMCE! y poco a poco iremos viendo qué novedades nos trae...pero ese tema lo trataremos otro día, que hoy toca hablar de la vuelta al colegio, con sabor divertido  ;D je,je,je.

¿ Están listos los niños para volver al colegio?

Esta pregunta se la tienen que hacer a menudo los padres. El otro día, dialogando con mis padres, saqué el tema. Debe ser algo raro para el niño volver al colegio después de tener un verano intenso de juegos, salidas y visitas familiares.
Horarios diferentes, rutinas distintas... etc. Pero no por ello vamos a desesperar, ¿no?;) Lo interesante es ir preparando a los niños semanas antes, para que así los hábitos sean lo más parecido al inicio del curso.
Levantarse y acostarse más temprano son un punto importante, así como los horarios de las comidas.
Hacer alguna actividad motivadora para la vuelta a la escuela, como leer, hacer alguna fichita, contarles algún cuento....

Os traigo este interesante video de Guía Infantil, que resume bastante bien los puntos claves a tener en cuenta para la vuelta al cole de vuestros hijos. 




¿Motivamos con el uso de Apps en el aula y hogar?

Te traigo un enlace interesantísimo con unas apps muy chulas para los niños. Una forma excelente de introducir de manera educativa el uso de la tablet, ¿no crees?
Échale un vistazo a este enlace y verás qué bien:

http://listas.eleconomista.es/educacion/2720-10-apps-para-la-vuelta-al-cole-en-tu-tablet
Aprenden, crean y se divierten con distintas Apps educativas .
¿Cantamos un ratito juntos/as?

Para mis maestros/as traigo un popurrí cancionero de la vuelta al cole ;) También sería buena idea introducirlas en casa, para que en esta semana que queda antes de que ellos vuelva a clase, se vayan acostumbrando a ello, y lo vayan tomando de buena manera :).











Esta de abajo, es sin duda mi favorita :))) Es pegadiza y preciosa, ¿no te parece? ;)

 

Por último, no querría despedirme de este primer post del curso, con un recurso útil y gratuito que he sacado de Actiludis.
Os recomiendo esta página, ya que siempre aporta grandes documentos, recursos e ideas para nuestro día a día en la escuela.
En esta ocasión, nos trae un precioso calendario, del que estoy segura, profes, niños y padres podrán disfrutar en grande :).
Ponlo en su habitación, en el corcho de clase o en tu nevera y marca los acontecimientos más importantes de este mes de Septiembre.


Pincha en la imagen y descarga este bonito calendario de inicio de curso :).


Así pues, damos por inaugurado el año escolar 2014-2015 en este rinconcito de mi blog, La Clase de Daniela Online.

Os espero en un próximo artículo. Estad atentos porque no tardará en llegar ;).
Seguidme en redes sociales y hablamos por allí.
Besos y abrazos,

Daniela A. Ayala Molinari.

1 comentario:

musicalizarse.blogspot.com dijo...

Me ha parecido muy bien la entrada. ¡Felicidades! De paso me he hecho tu seguidor. Espero que visites también mi blog y te animes a seguirme en google+
http://musicalizarse.blogspot.com/es
Saludos.