lunes, 19 de mayo de 2014

Aprendemos Ciencias con la PDI y otros dispositivos móviles (Educa en Digital)

Hoy Maestra con PDI, en la sección del programa Educa en Digital de Radio 3W, te trae recursos para disfrutar de las clases de Ciencias a través de los dispositivos móviles como tablets o smartphones así como no, de la Pizarra Digital Interactiva.
Para ello, te presento estos recursos que seguro usarás en más de una de tus clases.
Pero antes quiero recordarte e invitarte a escuchar el programa entero en este enlace: http://educaendigital.radio3w.com/motivar-la-comprension-lectora-y-apps-con-mucha-ciencia/

Todos los aspectos tratados en el programa de Olga Martín, son sumamente interesantes para todos los que estamos interesados en en temas educativos.¡ No te lo pierdas! 



A.- Etube: www.educatube.es Un recurso exquisito a la hora de buscar documentales y videos educativos, dado que esta web organiza todo por contenidos curriculares y pedagógicos. ¡Entra y busca tu video!




B.- Celtiberia: Un proyecto estupendo para acercar a nuestros alumnos al Territorio Iberkeltia, un proyecto realizado por arqueólogos, para presentar la historia de los Celtíberos. 





C.- Conocimiento del Medio Primaria: Una actividad creada por la Consejería de Educación de Castilla y León y Ambientech 2011. Interesantísimo y divertido. Ideal para niños de tercer ciclo de primaria.
Descubre el universo, aprende qué es la fotosíntesis o comprende los cambios químicos a través de este recurso interactivo.




D.- Mapas: Nada como estupendos juegos interactivos digitales para repasar los mapas, en este caso, mapas de España. Arrastra, repite y comprueba que has hecho bien la actividad con el resto de compañeros de clase. http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/rios-mares-espana







E.- Proyecto Biosfera: Nos permite enseñar en secundaria aspectos importantes de la biosfera como el Universo, los planetas, los asteroides o equinoccios.



F.- TOPORAMA: Un excelente recurso para Geografía en Secundaria. Puedes aprender y descubrir las banderas de Europa, sus ríos, lagos, capitales y un largo etcétera. Además podrás hacerlo en el idioma que te apetezca. Aprende geografía e idiomas a la vez con Toporama.











Ahora toca hacer clic en cada uno de estos enlaces y disfrutar de ellos. ¡Buena suerte!
Un fuerte abrazo y beso,
@DanielaAyalaM









No hay comentarios: