sábado, 8 de febrero de 2014

Educa en Digital: ¡Raúl de Diego, Erasmus y... Apps para tu tablet!


Queridos amigos:
En el programa pasado del 3 de Febrero, tuvimos el gusto de escuchar de la mano de Olga Martín, a nuestra querida Luz Tic presentando el trabajo estuèndo que Raúl de Diego lleva a cabo. Una persona extraordinaria, llena de innovación y ganas, que siempre está dispuesto a ayudarnos a los demás y enseñarnos un millón de cosas. Aún recuerdo su gran charla y explicación en Simo Educación 2014 :).
Pues bien, en el podcast que os traigo hoy, podréis escucharle y saber más sobre él y su trabajo.
Además, Roberto Carballo, presidente de la Asociación Espiral, comenta junto a tres alumnos de Erasmus cómo está en la actualidad el Sistema Educativo Español.

Y por último, una servidora, os presenta algunas APPs gratuitas, fáciles de usar y básicas, para descargar y utilizar en vuestro iPad, smartphone o tablet. 
Y ahora te digo... ¿te apuntas? ¿Escuchamos juntos el podcast?
Espero que os guste, lo compartáis y disfrutéis de todo esto, que hacemos siempre con mucho cariño.

Os expongo a continuación todo sobre esas APPS que considero todo usuario debería descargar y usar ;).

Ahh, ¡que no se te olvide visitar nuestra web del programa y escuchar los programas en podcast que te interesen AQUÍ !

Hoy MAESTRA CON PDI  te invita a descargar los 8 básicos para manejarte con tu tablet, sea de ipad o android. Además, con estas aplicaciones, podrás moverte por las redes sociales como la seda. Prueba estas aplicaciones y haz uso de ellas.¡Son todas gratuitas!, así que no pierdes nada… 

Estos son los 8 imprescindibles para tu tablet o smartphone


1.-Pinterest : Para descubrir lo que te gusta a modo de imagen, guardarlo y “pinearlo” en tu colección ;) Prueba y haz uso de él.
2.- Flipboard:Lee y organiza todo lo que te gusta en tableros, comparte y reenvía todo desde aquí a tus redes sociales. ¡Muy interesante y ordenado!
3.- Hootsuite: Organiza tus redes desde una sola App. Lee, reenvía y edita tus tweets, permitiendo además publicar en varias redes a la vez. Consta de una parte gratuita ampliable a pago. Recomiendo.
4.-Dropbox: Ya triunfante en nuestro gremio quiero recomendar que la descargues en tu tablet o smartphone, de modo que puedas acceder a todo el contenido allá a donde quieras de una manera rápida, segura y que además te permite compartir con quien quieras y donde quieras.
5.-Prezi: Crea y comparte presentaciones diferentes, actualizadas y genuinas. ¡Entra en el mundo de Prezi y muestra tus creaciones!
6.-Google Translate: Traductor de google idóneo para buscar esas palabras atascadas… o bien para querer decir algo en un idioma desconocido. Muy intuitiva y práctica.
7.- MySistant: Una aplicación única que incluye todo en uno: el tiempo, la agenda, las notas o recordatorios, Gps, posición, mapa, sms, servicios que existen cercanos a nuestra posición, email, etc. Puedes descargarla desde aquí: http://www.mysistant.com/public/
8.-PhrasalStein: Practica el Inglés y sus phrasal verbs con esta app de Cambridge. Divertida y diferente. ¡Pruébala!

Pues bien amigos, con estas Apps, ninguna tableta se resistirá, así que todo el mundo a descargarlas y probarlas, porque es así como uno va personalizando sus dispositivos :D ¿cierto?

Ipad, smartphone o android, ¡todo sirve! la cuestión es innovar y descubrir un nuevo mundo.
¡A por ello!
besotes a todos,

@DanielaAyalaM