miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A: ISRAEL BENITO E IRENE BOTELLA - LAS VIÑAS Y LA UVA DEL VINALOPÓ EN MONFORTE DEL CID, ALICANTE.

Aprendiendo mucho durante un fin de semana genial con dos estupendos amigos :)

Queridos amigos:
Hace unas semanas estuve en las tierras de Monforte del Cid, Alicante y gracias a mis dos amigos, Israel Benito e Irene Botella, os traigo hoy esta entrevista y explicación sobre la rica uva del Vinalopó.

Mis dos amigos provienen de familias de agricultores, en donde se cuida al más mínimo detalle la uva. Frutas Israel y Frutas La Venta, nos prestan hoy este ratito para entender mejor cómo crece la planta de la vid y cómo se cuida su fruto, la uva.
Así de bonitas se ven las uvas embolsadas en sus parras. El sendero transmite paz y sosiego.

¡Listo para servir en mesa!Granos gordos, morados y dulces, ¿nos comemos un racimo? jejeje

Lo he hecho pensando en los niños del colegio, así que mis queridos papás y profes, tenéis nuestro permiso para poner este video en vuestras casas y aulas. 
Nuestra intención es transmitir a todos la información y hacerles ver a los niños que las uvas tan ricas que nos comemos en casa no salen de la nada...

Quiero dar las gracias a nuestros amigos por atendernos tan bien durante aquel fin de semana, y descubrirnos de una forma tan bonita cómo se desarrolla allí el día a día del agricultor, entre otras cosas ;).
¡Sois geniales los dos! ¡Graciassss!

¡Disfrutemos pues con este estupendo video!

Un abrazo,

Daniela A. Ayala M.

Entrevistamos a Israel e Irene sobre las UVAS del VINALOPÓ en MONFORTE DEL CID from DANIELA MAESTRACONPDI on Vimeo.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Muy interesante Daniela.
En casa tenemos vid y hacemos vino. En estos días estamos haciendo trasiegos y aclarando el vino. Hace mes y medio pisamos las usas de manera artesanal y hasta aplicamos pez en la tinaja que contiene el vino.
¡Buen fin de semana!

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Excelente!! Me encantaría tener ese tipo de experiencia... Tiene que ser súper bonito y especial hacer el vino de manera artesanal ;D Gracias por compartirlo con todos.
Un besito.
¡Feliz fin de semana! :D