viernes, 18 de octubre de 2013

iPad en Educación: Cuéntame un cuento con "itbook": EL GATO CON BOTAS - PUSS IN BOOTS


Queridos iPad adictos :
Hoy os traigo una estupenda aplicación que será del agrado de todos, grandes y chicos.
Como bien sabéis cada mes sacaré uno o dos especiales sobre el uso del iPad con fines educativos, ya sea en la escuela o en casa.
En esta ocasión, nuestros amigos de itbook han creado este maravilloso cuento.
Para empezar, os diré que Puss in boots, también conocido como El gato con botas en nuestra lengua nativa, es mi cuento favorito, ¿será por aquello de que su personaje principal es un gatito? jejeje.



Para tener en tu dispositivo esta aplicación es tan fácil como dirigirte a tu APPLE STORE y descargarlo. La App está disponible tanto para iphone como para iPad, de modo que podrás verlo en ambos dispositivos, ¡genial! Aquí te dejo el ENLACE.

Ahora bien, ¿por qué me gusta?

Primero que nada se me abrieron los ojos nada más hacer el primer clic en la pantalla; Los diseños son estupendos, bonitos y con gran atracción, algo que creo esencial en una aplicación, más aún si es para niños.

En segundo lugar, la aplicación es didáctica e interactiva. Permite realizar ciertos movimientos con los personajes del cuento, lo cuál te hace aún más partícipe de ello.


Y lo mejor de todo, es que tiene unas propiedades estupendas: El idioma del cuento se puede modificar: texto y audio, ¡sí! Pudiendo elegir desde gallego hasta Alemán. ¡Muy interesante!
Por supuesto que yo no pude resistirme y probé con INGLÉS. La pronunciación exquisita y el texto fantástico. 

Y aquí no acaba la cosa... ¡redoble de tambores! itbook permite en este cuento y otros que tiene, la posibilidad de que tú mismo seas el que grabe su voz.
Así que imagínate contándole el cuento a los peques de tu clase o a tus sobrinitos con tu misma voz... ¡realmente fantástico!


¿Sabéis qué más? Tras escuchar el juego, tenemos la opción de llevar a cabo actividades en el dispositivo elegido. ¡Mirad la foto de ejemplo :)!

El Gato con Botas o Puss in Boots, según la versión que más te interese leer ese día, no es el único libro disponible. Hay otros  tantos más como los que os comparto a continuación.
Yo no dudaría un segundo en poner en mi iPad una aplicación de este tipo. La encuentro perfecta para los más pequeños de la casa.
Las edades recomendadas están entre los 3 y 8 años, pero como siempre, luego todo va en el tipo de uso que tú le quieras dar.



Como docente especialista de Inglés, recomiendo altamente las aplicaciones creadas por itbook.
¿Sabéis? El miércoles, durante mi visita a SIMO EDUCACIÓN 2013, tuve la suerte de encontrarme con su stand en la feria, y presentarme a ellos. Les felicité personalmente por su trabajo y les animé a seguir en esta línea. Les encantó que su aplicación saliera aquí publicada, pues les comenté que estaba a puntito de hacerlo :). ¡Vivan las casualidades! jejeje.
Os comparto una foto de uno de ellos durante su explicación de la aplicación.
Por cierto, me he descargado ya Cadavercita Roja, ¡me encanta! jijiji (Esta es para niños adolescentes o adultos) A mí me encanta :D
¡Gracias a los tres que vi dicho día por su amabilidad y brillante trabajo! 
Good luck!!!


Un fuerte abrazo,
Daniela Andrea Ayala Molinari.

No hay comentarios: