martes, 3 de septiembre de 2013

¿Quieres renovarte?: El uso del iPad en Educación


Queridos amigos:
Vuelvo con aires renovados, así que os presento la nueva sección del blog que tratará sobre el uso del Ipad en Educación.Podrás encontrarlo con la etiqueta iPad, de modo que siempre que desees leer algo sobre este aspecto podrás dirigirte a la misma.

Desde siempre me han atraído las novedades, lo diferente, lo creativo y tecnológico. Siempre me ha interesado el uso de las tablets en el aula, pero ahora que poseo una y sé cómo funcionan de primera mano, puedo garantizar lo útiles que son.

Pienso que si no nos renovamos, convertiremos la educación en algo obsoleto, aburrido y poco original, y... yo os pregunto, ¿qué es la Educación sin originalidad? No me imagino dando clase de la misma forma una y otra vez... siempre hay que crear algo nuevo para motivarnos a nosotros mismos como docentes lo primero, y segundo, para atraer la atención de nuestros alumnos.

Entonces, si ahora estas nuevas tecnologías nos apoyan tanto, nos aportan infinidad de recursos y los tenemos tan al alcance de nuestra mano, ¿por qué no usarlos en nuestro entorno de trabajo?
Dejemos los miedos fuera y lancémonos a una nueva forma de enseñar.

¿Cómo puedes empezar? Simple: "Cacharrea aquí y allá" No dejes de curiosear en tu tablet o iPad y así te darás cuenta de lo fácil que es su manejo.

Por norma general, me basaré en el uso del iPad, que es el que conozco.
Así que de momento, para ir "Arrancando los motores" ¿por qué no eliges alguna aplicación educativa y la instalas en tu iPad?

Busca la aplicación: App Store :

Busca en categorías el apartado MÁS dentro de DESTACADOS y una vez allí, elige la selección EDUCACIÓN. 
Te sorprenderás de cómo cada día van aumentando las Apps y muchas de ellas muy buenas y gratuitas.

¿Empezamos a iPadizarnos?

¡Nos vemos en el próximo artículo con muchas novedades sobre el mundo iPad en Educación!
Besitos y abrazos,
Daniela A. Ayala Molinari.





No hay comentarios: