jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi paso por GRACIAS PROFES! : Primera Parte


El pasado 5 de Septiembre acudí a Kinépolis con mucha alegría tras la invitación recibida por SM para este evento creado por la fundación  ATresMedia de Antena 3 TV.
He de decir que ya antes de ir tenía mucha ilusión, pero es que al llegar e ir viendo los acontecimientos que sucedían a cada minuto, la ilusión iba creciendo y la sonrisa igual.

El presentador del evento, Jorge Fernández, lo hizo realmente bien, muy simpático, cordial y correcto.

Javier Urra, nos habló de la idea de que un profesor es un conductor de sentimientos. Una gran introducción, valorando que nuestra carrera de docentes es algo vocacional, en la que se requiere tener cierta actitud...
Nos recordó que en la vida se olvida lo que se oye pero no lo que se hace sentir, de modo que las emociones y sentimientos están siempre presentes en nuestro día a día.
Me quedo con una gran frase que dijo: " Los educadores son portadores de esperanzas"
Podéis ver su participación en el evento AQUÍ: JAVIER URRA

Matías Prats me sorprendió mucho también, su cercanía con el público fue estupenda. Nos comentó algunas reglas de oro que todo comunicador debe tener y que a su vez, nosotros, como docentes, debemos de seguir también:

-Saber escuchar.
-Improvisar lo menos posible.
-Establecer qué es lo que se quiere decir.
-Adaptarse al tiempo del que se dispone.
-Discreción y sensillez.
-Fuera arrogancia y vanidad.
-Buen principio y mejor final.
-Cuidar el lenguaje corporal.
-Intentar emocionar.
-Manejar la ironía y sentido de humor.

Podéis ver aquí más sobre Matías Prats en ¡Gracias Profes!



Jandro, desconocido hasta ahora para mí, me encantó.  El humorista y colaborador del Hormiguero le dio en el clavo en más de una ocasión. Dijo verdades absolutas con un toque de humor, dejando súper claro que en la docencia es muy importante el I + D : Ser interesantes y divertidos. Destacó la importancia de la actitud en nuestras vidas, teniendo siempre presente que el tiempo hay que aprovecharlo al máximo.
Os dejo su video sobre su participación en ¡Gracias Profes! pero lo que me gustaría que no os perdiérais es este maravilloso video de la visión de futuro de la hija de Jandro. Esta niña nos ha enseñado a todos una gran lección, ¿no os parece? ;) A partir del minuto 1.18 lo tenéis ;).

Más vídeos en Antena3


Y con este mensaje, cierro este post, a la espera de la segunda parte con muchos más buenos mensajes de este gran evento ¡Gracias Profes! ;)

Mi agradecimiento personal a todos los organizadores y participantes, ¡GRACIAS!

Y recordemos que... " ¡¡¡EL FUTURO SERÁ DEL COLOR QUE TÚ QUIERAS!!!" :-D

Besos y abrazos a todos,
Daniela A. Ayala Molinari.



No hay comentarios: