viernes, 13 de septiembre de 2013

iPad para el aula: MaestraconPDI recomienda... READ ME Stories.



¡Hola de nuevo! Ya estamos aquí con una nueva entrega de lo que es nuestra nueva sección: El uso del iPad en Educación.  Seas docente o padre/madre de familia, te vendrá divinamente todo lo que aquí voy a contarte :D.

Hoy me voy a centrar en la aplicación READ ME.


Puedes descargártela desde el ordenador haciendo clic en la foto de arriba ( MAC ) o también desde tu iPad o cualquier dispositivo Apple.

La aplicación es muy adecuada para que niños entre 0 y 5 años escuchen la lengua inglesa, ya que el listening es bastante bueno, perfecto a mi parecer.

Además, dispone de texto, de modo que los niños entre 6 y 12 años que quieran leerlo y escucharlo podrán hacerlo sin problema.


Cada vez que accedas al cuento podrás seleccionar la zona que aparece en morado y escucharás a los personajes hablar. Después, siguiendo la flecha, podrás continuar la historia.

Existe 5 historias. La aplicación permite leer la primera. Si te gusta y deseas leer el resto puedes hacerlo abonando 1,79€. Obviamente todo este proceso debe hacerlo siempre un adulto. Al igual que recomiendo que el adulto se encuentre con el niño mientras se lee y escucha el cuento.


Tuffy, el caballo, vive varias aventuras y en ellas conoce a nuevos personajes. A mí me ha gustado mucho el comienzo :D, por eso creo que a vosotros os gustará también.

En casa o en el colegio, resultará interesante el uso de esta aplicación.
¿Te animas a descargarla? 
Después cuéntame qué te ha parecido :D
¿Conoces alguna otra aplicación similar? Dímelo y la compartimos.

Con aplicaciones así, da gusto leer y aprender Inglés al mismo tiempo, ¿no te parece?

¡Nos vemos en la próxima entrega del Uso del iPad en Educación!
Un besazo,
Daniela A. Ayala Molinari.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Fenomenal la explicación que motiva a usarlo
Warm regards,
Víctor