viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Gracias Profes! : 2ª parte.


Hace algunos días os contaba el comienzo de ¡Gracias Profes!, y ahora continúo con lo que allí aconteció.

Descubrí que Carlos Sobera, además de presentador es profesor.  Habló sinceramente sobre la importancia de tener una buena relación de grupo, sacando siempre que se pueda un toquecito de humor  y demostrando así pasión por lo que se hace.
Podéis ver el video de lo que dijo AQUÍ.

Con la presentación Prezi de Fernando Botella y Jorge Blas, me quedé encantada.
Con su sabiduría y estupendos trucos de magia, llegaron a todo el público, repitiendo de vez en cuando eso de... "¡...Y que viva la buena vida!" y dejando claro, algo que yo llevo a rajatabla, en la vida hay que RE-INVENTARSE.
"No hay que  olvidar que los públicos del mundo, sean de lo que sea, perdonarán un error, pero no el aburrimiento".
Así que... que nadie subestime la fuerza de la ilusión. ¡Gracias a los dos! :D

Estupenda aula de Samsung en ¡Gracias Profes!

Como podéis ver en las fotos, Samsung, SM, Adecco, Catergest y Kinépolis fueron los grandes patrocinadores de ¡GRACIAS PROFES! A ellos también van las gracias, porque sin los patrocinadores, los eventos no podrían realizarse, ¿verdad? :D. 
El video lo tenéis disponible AQUÍ.

Pero la emoción de la mañana vino de la mano de Mónica Deza. Ella nos dejó bien claro que en la vida hay que vivir, luchar por cumplir nuestros sueños,ESFORZÁNDOSE, sin importar los obstáculos que nos vayamos encontrando. Yo me quedo con su frase " No es lo mismo estar vivo que sentirse vivo" ¿te sientes vivo? analízalo y si no es así, haz algo, cambia ese algo que necesitas para sentirte vivo.

En este ENLACE encontrarás el video de Mónica.

Después José María Gasalla entró en el escenario con gran fuerza, haciéndonos a todos partícipes de lo que decía. Una persona bastante optimista, con una historia también extraordinaria. De modo que si se tiene autoconfianza y confianza, si se es humilde, flexible y además, si se colabora activamente en aquello que se lleva a cabo, lograremos ser eficaces, disciplinados, llegando así a alcanzar nuestros objetivos.

Su VIDEO es muy interesante, y recomiendo verlo.

Para despedir el evento, José A. Marina, catedrático de bachiller y filósofo. José A.  nos encantó a todos, por dejar las cosas bastante claras. Le agradezco su cariño y apoyo hacia los docentes de infantil y primaria, y hacia un sistema educativo de calidad, con inversión.
Me gustaría que las cosas fueran como él propuso, "¿y si fuera el comienzo de algo importante?" Pues bien, espero que este evento, sea realmente eso, no un final... sino el comienzo.

Su VIDEO lo podéis ver también.

No quiero irme sin presentaros a la persona que tuvo la idea de desarrollar este evento Carmen Bieger. Te doy las gracias Carmen por tan bonito momento compartido junto a tantos docentes y personas tan especiales como vosotros. Thanks a lot!!! 

Así pues, doy las gracias a cada una de las personas que se presentaron en el evento de A3MEDIA ¡Gracias Profes!, el pasado 5 de Septiembre en Kinépolis Madrid.
Gracias por devolvernos la ilusión perdida, las ganas de luchar y darnos esa motivación que tanto necesitamos en tiempos en los que el docente no es tan reconocido como debiera.

Un fuerte abrazo para todos ellos, y por supuesto, uno gordote para tí, lector de este blog, que tantas alegrías me da :).

Cariños,
Daniela A. Ayala M.



4 comentarios:

Julita Fernández dijo...

En este evento, Matías Prats, dijo: "En educación es importante vencer los obstáculos".
Yo seguí parte vía streaming. Tuvimos una reunión de ciclo y algo me perdí.
Una iniciativa de agradecer.
Gracias, Daniela, por facilitarnos la información.
Un abrazo.

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Me gustó mucho! Fueron todos muy acertados ;) besosss

Seño dijo...

Si hubiera sido sábado...

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Lo sé :( Yo pude ir por las circunstancias del momento... sino tampoco.
Pero mira el lado bueno, os he informado de lo que viví para que podáis vivirlo vosotros ;) jejeje.
Un besito.