sábado, 2 de marzo de 2013

Pinterest!! Tu mejor herramienta para cazar ideas ;)


Pinterest ha llegado en un gran momento. Gracias a esta plataforma podemos compartir contenidos que están relacionados con un tema que estemos buscando.
El usuario crea un panel temático que irá administrando a su gusto, añadiendo y compartiendo mediante un "pin" con el resto de los que forman parte de pinterest.
Vendría a ser como una colección mediante tableros (pinboards) de nuestros propios intereses tales como eventos, imágenes, documentos, videos, etc.

¿Cuál es la misión de Pinterest? Pues bien, es muy clara: Conectar a todo el mundo a través de las cosas que más nos gustan, a partir de todo aquello que nos interesa.

Una persona puede hacer un "repin" en tableros de otros miembros de pinterest y añadirlos a sus propios tableros, que a su vez, serán vistos por nuestros seguidores. 

En pinterest puedes seguir a personas que compartan tus intereses para así ver sus tableros, pero lo que es más interesante aún, puedes crear un tablero y hacerlo colaborativo. Permitiendo así que varios usuarios creéis un mismo tablero a través de vuestros gustos e intereses comunes.

Personalmente creo que es una página muy útil porque a través de una imagen, a vistazo rápido, ya podemos saber si es lo que buscamos o no. Una imagen vale más que mil palabras, ¿cierto?

A nivel educativo, nos abre muchas puertas, porque nos permite encontrar una multitud de recursos,compartirlos a nivel de centro, entre compañeros u otros docentes del mundo. Piensa en cualquier tema y verás cómo algo hallarás allí.

Sin más preámbulos, os invito a que forméis parte de pinterest y me busquéis.
En el blog, tenéis el enlace a mi perfil. Seguro que os encantan mis recursos allí guardados.

Os dejo un tutorial de uso como regalito.
¡Un abrazo a todos!
Besitos,
Daniela A. Ayala Molinari.