domingo, 26 de agosto de 2012

Naturalmente Cuenca...


Fotos tomadas por Juan Carlos Manzanero y Daniela Ayala.


Hace pocas semanas redescubrí Cuenca y hoy os lo quiero contar y recomendar como escapada cultural y natural.
La ciudad de Cuenca no sólo ofrece un mágico paseo por su casto histórico y medieval, sino que a la vez ofrece al visitante maravillosas vistas tanto desde sus aledaños, como a las afueras de la ciudad.

Tuvimos la gran suerte de tener un guía de primera (Gracias Javi) , que poco a poco nos fue abriendo paso hacia las maravillas de Cuenca.

En Cuenca podréis visitar por supuesto la Plaza Mayor, La Catedral de Santa María la Mayor, las famosas Casas Colgadas o incluso pasear por el impresionante Puente de San Pablo.
Pero además, si miráis al lado correcto desde el barrio del castillo, disfrutaréis de la bella mirada que esa Mora oculta entre rocas nos dedica cada día o cada noche...(Ver foto siguiente).




Cuenca está bañada por dos ríos, que la hacen aún más bella si cabe: El río Júcar y el río Huécar, que dibujan casi de manera perfecta, hermosos paisajes a nuestro pasar.

Camino a la Sierra Conquense, nuestros sentidos no pueden estar más despiertos, observando bella vegetación y estupendo dibujar de esas rocas de piedra caliza,que con el paso del tiempo han ido marcando su huella alrededor de toda Cuenca.

Tuvimos la gran suerte de apreciar la Sierra y naturaleza desde una ventanita mágica llamada: El Ventano del Diablo. Su nombre es extraño, lo sé, pero nada negativo pasa allí, sino más bien todo al contrario. Este mirador natural, es un estupendo aperitivo para lo que después sus ojos podrán visualizar.
El Mirador Natural del Ventano del Diablo, Serranía de Cuenca.

Así, llegamos hasta los Callejones de las  Majadas, con su estupenda senda, la cuál nos permitió fantasear y asignarle a cada roca un nombre. Más tarde, ya desde el Mirador del Tío Cogote, nos sentimos por unos instantes dueños del mundo. Y desde allí apreciamos aún mejor, lo lindo que era todo aquello.

Existe una carreterita estupenda hacia el pueblo de Uña, la cuál nos muestra sus bosques. Mientras se recorre esta zona, es estupendo bajar la ventanilla del vehículo y sentir sobre la piel esa estupenda brisa de sierra así como el rico aroma a Pino, Encina o Roble.

Todos saben cuán importante es el agua para vivir, y en Cuenca lo saben bien. Ríos, lagos y embalses acompañan a sus paisajes. Pude apreciar la belleza del Embalse de la Toba, desde donde todo ser llega a alcanzar armonía y bienestar.

Así pues, tras toda esta información y descripción aquí redactada, creo que no cabe duda de lo maravillada que quedé con mi visita a Cuenca y su bella Sierra.
Obviamente, recomiendo a todo el mundo visitarla, disfrutarla, vivirla...

Dejo unos buenos enlaces para sacar información sobre todo lo que narro y mucho más...
Un fuerte beso y abrazo,
Daniela A. Ayala M.

- Folletos e información de utilidad
- Turismo Cuenca




2 comentarios:

Pedro José Atanagildo dijo...

Que bonito. Yo quiero ir otra vez.

coloba dijo...

Hola Daniela soy Coloba,que imagenes más bonitas.Mil besitos.