domingo, 8 de julio de 2012

Escuela de Verano S.M: Refresca y Conecta

Daniela en SM CONECTADOS, el pasado 3 de JULIO.
El pasado 3 de Julio fui invitada a la Escuela de Verano SM, que tuvo lugar en los Centros de Estudios Universitarios La Salle, en Aravaca, Madrid.
He de decir que el lugar para el curso fue estupendo.Unas clases maravillosas, acondicionadas, espaciosas e impecables . Me dieron ganas de volver a estudiar alguna otra carrera estando allí,jajaja.



@aguatuperche y @tamara_tw contándonos el cambio en la educación.
Enrique Robredo y Tamara Orozco nos hicieron una presentación exquisita llamada "Las TIC en el aula, de planeta extraño a ecosistema amigable". Entre varias cosas que comentaron me quedo con PREZI, que yo ya conocía.Es una herramienta utilísima para hacer presentaciones, que yo misma he usado en este curso para las reuniones tanto con compañeros en el seminario de blogs, como en las reuniones con las familias.
Curiosa forma de explicar el manejo y uso de estos navegadores ;) jejeje.¡me encantó!
También se comentó lo útil que pueden resultar las GOOGLE APPS en educación.De modo que os recomiendo echar un vistazo a google calendar, docs, y otras tantas. Por ejemplo, la agenda puede ser sincronizada con vuestro móvil, de modo que ...¡probad!
Otro buen recurso es este: googleartproject. Te permite visualizar desde tu PC obras de arte de cualquier lugar.Realmente estupendo para mostrar en clase,por su buena calidad de imagen, aún haciendo zoom.Los detalles son impresionantes.
Zygotebody te permite ver el cuerpo humano en 3D, y si lo que te interesa es algo más técnico, te invito a visitar Wolfram Alpha.

También se comentó la utilidad de software libre como:
Gimp, Blender.

A posteriori, se llevaron a cabo los distintos talleres.Yo me dirigí al de Inglés. Allí nos mostraron cómo acceder al libro digital SM y las diferentes opciones con las que contábamos. Josie Rich y Fernando López nos hablaron del tema.
Así que ahora ya conozco bien los libros en formato digital de esta editorial. Libros vivos, diccionarios, etc.



@javigoto comentando las novedades de los libros digitales SM
Javier Gómez nos dio varias pautas y una de las que más me gustó fue esta frase: "En el aula, el profesor debería tener que preocuparse en último lugar por la tecnología". Y es que es cierto que si no estamos bien formados, no entendemos muchas cosas de la red y las nuevas tecnologías.Por eso es súper importante que al menos, las editoriales con las que trabajamos, nos faciliten una buena forma de acceso a ellas.


Pautas para el progreso :)

El futuro inmediato :)
Fue un auténtico placer pasar la jornada del martes pasado allí. Conocí además a dos profesoras encantadoras con las que mantuve una interesante charla durante el almuerzo. Mis saludos  a ellas.
Espero poder disfrutar de más cursos de este estilo en un futuro.
Siempre la formación nos ayuda a ser mejores profesionales y ofrecerle así a nuestros alumnos mejores recursos, para atraer más su atención.
¡Nos vemos en otra!
Un fuerte abrazo,
Daniela A. Ayala Molinari.

1 comentario:

bn7 dijo...

mola mucho