domingo, 25 de diciembre de 2011

Juan Carlos Manzanero nos habla del UNIVERSO y de las ESTRELLAS :)



¡Hola! Hoy os quiero contar algo que me tiene muy muy contenta. El pasado Lunes 19 de Diciembre mi señor esposo, Juan Carlos, vino al cole para darles una clase especial a mis alumnos de 5º, y como tuvo tiempo también pasó por 2º un ratito,jejeje.


Tengo que contaros que como maestra me encantó tenerle en la clase porque se explicó realmente bien, preparó todo con sumo detalle y, sí, ¡se ganó a los niños!


Y como esposa, he de decir que me siento orgullosa de él porque me sorprendió una vez más positivamente ;-)


Pero como esto es un blog educativo y no una carta de amor, no me voy a poner sentimental aquí,jejejeje, ya se lo he dicho a él todo en persona .


Durante varias semanas estuve preparando con los niños algunas preguntas y dudas sobre el tema que estábamos estudiando: EL UNIVERSO.
Coincidía con que a él este tema le apasiona bastante y siempre está estudiando sobre esto.De modo que nos planteamos una actividad.


Como habéis podido ver en un artículo anterior, Juan Carlos preparó unos trabajos para responder a las dudas de mis alumnos. Estas se subieron al blog y a posteriori han sido grabadas en los pendrive y portátiles de mis alumnos.


El lunes, Juan Carlos amplió aún más el tema, respondiendo a dudas que los propios niños tenían, y a través de imágenes y explicaciones la clase fue brillante.


Juan Carlos vino acompañado de su telescopio, el cuál encantó a los niños.También les explicó utilizando el mini planetario, algunas constelaciones y cómo visualizarlas por la noche.


Creo que estas experiencias son importantes para todos. Los niños ganan porque se divierten y aprenden mucho cuando personas que no son las que están acostumbrados a ver, les explican las cosas.


Hoy todos estamos un poco más contentos y todos hemos aprendido un poquito más sobre nuestro querido Universo.


¡Gracias Juan Carlos!


Vuelve pronto a visitarnos.


Un besito enorme,
Daniela A. Ayala M.







6 comentarios:

Ismael dijo...

eso gracias Juan Carlos

alvaro dijo...

muchisimas gracias Juan Carlos eres el mejor:)

pablo.s.p. dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO.

alba montalvo dijo...

muchas gracias juan carlos nos encanto tu explicacion lo explicastes genial

Anónimo dijo...

muchas gracias juan carlos el telescopio molo mucho espero que lo volvamos a repetir adios

bn7 dijo...

el video mola