sábado, 27 de agosto de 2011

¿Preparados, listos...? ¡ya! Los docentes volvemos al cole ;)



Mis queridos amigos y compañeros:


El próximo 1 de Septiembre todos los docentes de España nos reincorporamos a las aulas. Muchos lo haréis por primera vez y otros tantos sumaréis un año más de dedicación a la educación.


Cada curso es algo diferente, y por eso debemos afrontar el nuevo curso 2011- 2012 con ilusión, dedicación y optimismo.


Todos sabéis lo importante que es preparar las aulas antes de que nuestros alumnos lleguen al cole. Pues bien, este año os propongo una serie de ideas para decorar vuestras clases y sorprender a los niños al llegar. ¿Os animáis? ;-)


Nada más bonito que prepararle a los chicos unos cartelitos de bienvenida. Os recomiendo estos que La Tienda del Profesor ofrece aquí.


Una clase, también necesita un lindo calendario en donde destaquemos los meses, días del año y estaciones, así como fiestas destacadas o cumpleaños de nuestros alumnos y profesores de dicha aula.De ese modo vamos formando empatía con el alumnado. Os dejo este enlace también desde la Tienda del Profesor en donde podéis ver un lindo modelo de calendario.


En este otro enlace veréis otro calendario con muchísimo vocabulario. Echad pues un vistacillo a los enlaces y mirad el resto de cositas que desde esta tienda online (también en Madrid centro y las Rozas) podréis conseguir. Son detallitos hermosos y muy útiles para el día a día en nuestras clases, disponibles en Español e Inglés y para diferentes niveles educativos.




Además os traigo unos modelos excelentes para hacer los HORARIOS con los alumnos. Pueden ser modificados, luego son geniales para cualquier nivel. Doy las gracias al DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DE ANDÚJAR por compartir tantos recursos, y todos ellos de excelente calidad. ¡GRACIAS!
Os dejo pues el enlace para que descarguéis vosotros mismos el HORARIO y si ya de paso les dejáis un comentario positivo, mucho mejor, que se lo han ganado, ¿cierto?


HORARIOS EDITABLES PARA COLOREAR INFANTIL PRIMARIA


MODELO DE HORARIO BAJO EL MAR


MODELO DE HORARIO DEL DESIERTO


Por último, me gustaría que vieras estas memonotas, calendarios, cuadernos de trabajo, etc, que el Departamento de orientación de Andújar nos propone para organizar nuestro nuevo curso. AQUÍ podrás verlo y descargártelo.


Ya casi estamos listos para llenar el maletín de sonrisas, alegrías, nuevas enseñanzas y aprendizajes, ¿cierto? ¡VAMOS PUES AL COLE, COMPAÑEROS!


Con todo mi cariño,
Daniela A. Ayala Molinari


NOTA: No dejéis de visitarnos en facebook y twitter ;) así como en el blog http://english4childrentoday.blogspot.com 





No hay comentarios: