jueves, 18 de agosto de 2011

Las Lagunas de Ruidera

El hundimiento, una extraordinaria cascada natural en Ruidera.



Mis queridos amigos, ¿cómo estáis? Hoy os presento este bello lugar situado en la provincia de Ciudad Real, Castilla la Mancha, España.
Creo que a muchos os alegrará saber que actualmente Las Lagunas de Ruidera están preciosas, llenas de agua, cascadas y hermosa combinación de azul y verde.


Hace pocos días mi esposo me llevó por  sorpresa, y lo cierto es que fue muy grande la sorpresa, pues desde niña que no había vuelto por allí. ¡me quedé sorprendida y muy contenta con todo lo que ví!.


Al estar allí me acordé de todos vosotros, pues creo que este es un lugar fantástico para ir a pasear con niños.
El sitio invita a relajarse, disfrutar de la naturaleza y también a aprender un poco más de nuestra cultura.


Os cuento pues que pasamos por el bello pueblo de Argamasilla de Alba, un lugar en donde comprobé de primera mano la amabilidad de sus gentes.
Desde allí, camino a Ruidera, nos encontramos con el precioso Castillo de Peñarroya, que es una de las fortalezas que aún se conservan de los caballeros hospitalarios de la Mancha, perteneciente a la orden de San Juan.
Tras este bello castillo, de acceso gratuito, encontraréis un precioso Embalse de Peñarroya creado en 1959 con aguas del Guadiana que abastecen  a Tomelloso y Argamasilla de Alba.
Castillo de Peñarroya a 12 km de Argamasilla de Alba
Si seguimos la ruta, llegaremos a nuestro destino: Ruidera. Allí están las lagunas señalizadas, visualizaréis una  tras otra sin parar, y el entorno es realmente precioso.
Tengamos en cuenta que las lagunas de Ruidera datan de la edad del Paleolítico Inferior y Medio, y desde entonces, muchos años han pasado. Por eso podemos ver imágenes tan claras como la de arriba, en donde la geología habla por sí sola al ver las formaciones de estas rocas debido a la erosión y al tiempo...

Las Lagunas de Ruidera, fueron nombradas Parque Natural en 1979.
Lo cierto es que todo este entorno natural ofrece muchas alternativas al visitante. Podéis encontrar infinidad de chiringuitos para comer a orillas de las lagunas, restaurantes varios, zonas de ocio y aventura (canoas, caballos, quads, etc) además de alojamiento para pasar un agradable fin de semana.

Se puede acceder desde varios puntos, los cuáles veréis en este ENLACE
Lindas cascadas desde una de las lagunas, en Ruidera.


Realmente creo que este lugar es estupendo para disfrutar en familia, en compañía de los más pequeños, pudiendo explicarles a modo de juego de exploradores, cómo la tierra y el tiempo han creado estas lagunas y esas bellas formaciones, cascadas, etc. Puede resultar interesante, ameno, divertido y diferente, y le estaremos dando a los niños una enseñanza que nunca olvidarán ;-)

Además, podéis contar a los niños que Argamasilla de Alba es el lugar que se cita, o mejor dicho, no se cita,  en el libro de Cervantes, "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."
Don Quijote y Sancho Panza saludándonos por el camino :P


Un besito a todos,
Nos vemos en mi próxima aventura o artículo :P

Les quiere,

Daniela A. Ayala M. @DanielaAyalaM

Visita estos enlaces para saber más de Las lagunas de Ruidera.






6 comentarios:

claudia dijo...

HooLaa !! profee ,
bueno te as ido de vacaciones a las Lagunas de Ruidera?¿
Tiene que ser muy bonito a que si !!ajjaja bueno adios bs

Unknown dijo...

Hola Daniela !! Yo fui dos veces a las lagunas de Ruidera y me parecio muy bonito. Unas aguas preciosas. Y en verano bien calentita que esta el agua ! =) Espero volver a ir otra vez me pareció precioso. ¡Feliz verano Daniela ! =) Besitos

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Mis queridas alumnas:
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que los echaba de menos.
I miss you all !!!

El verano está resultando realmente excelente, espero que el vuestro también. Todo tiempo de descanso aporta energías y cosas buenas a nuestras vidas, así que disfrutemos y aprendamos de la experiencia del descanso para que al volver, lo hagamos con toda nuestra energía y una sonrisa enormeeeee para regalar a todos.

Besitossss!!!

Alba dijo...

Hola Daniela ¿qué tal?
Yo el año pasado fui a las Lagunas de Ruidera son preciosas y muy grandes yo me lo pasé muy bien.Bueno profe muchos besos. =)

miriam 5a dijo...

ola profe espero que te lo hayas pasado bien por qeu es muy bonito las lagunas de ruidera besos

nerea dijo...

ola profe espero que te estes pasando bien estas vacaciones como lo que acabo de leer me encanta la foto de don quijote de la mancha