domingo, 22 de mayo de 2011

MaestraconPDI recomienda ZonaClic

Clic en la imagen y accederás a la web





Queridos amigos:
Muchas veces estamos frente al ordenador pensando en qué tipo de actividades podemos desempeñar con nuestros alumnos, y nos bloqueamos sin saber qué hacer.
Por eso hoy os quiero presentar una de las herramientas estrellas para gran parte del profesorado en España, se llama ZonaClic.


Hace muchos años que empezó a funcionar, pero quizás aún muchos no lo conocíais. Jclic está desarrollado en una plataforma Java, y está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversas actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, palabras cruzadas, etc.


La instalación de esto es muy sencillo. Simplemente entrando en ZonaClic y buscando en su barra de navegación (parte superior de la web) el ratón que indica INSTALACIÓN.
A posteriori, solo tendréis que elegir la actividad.Para ello elegid en la misma barra de navegación, ACTIVIDADES, BÚSQUEDA, y una vez en dicho menú, elegid el área, idioma y nivel. El resto es coser y cantar. Se descarga el PC y se instalan.


Los niños quedarán encantados con las actividades propuestas y como siempre, estarán aprendiendo mientras e divierten. ¿Os gusta la idea?


Si vuestros alumnos no disponen de ordenadores, podéis descargar los juegos en vuestro ordenador y realizar las actividades en clase con ellos, con ayuda de la Pizarra Digital Interactiva. Esto les resultará muy divertido.


Si además eres de los que quieren realizar sus propias aplicaciones jclic, tienes un manual de usuario que te indica cómo crear tus propias actividades ;-) ¿te atreves?


Un abrazo a todos,
¡feliz inicio de semana!


Daniela A. Ayala M.

2 comentarios:

Sofía dijo...

es perfecto así será más fácil estudiar.
bs

Sofía 5ºB dijo...

Es muy divertido Jclic profe me encanta.