lunes, 18 de abril de 2011

Viajando con MaestraconPDI: Una escapada por ALMADÉN,CIUDAD REAL.


Queridos amigos:
Ahora que comienzan las vacaciones de Semana Santa, no hay nada mejor que pensar en un lindo destino para relajarse y vivir en familia la celebración  de estas fechas. 
Los niños, son parte importante de la familia, y muchas veces no sabemos dónde ir con ellos.


Pues bien, hoy MaestraconPDI inaugura una nueva sección, llamada "escapadas" en donde podréis coger ideas para llevar a los niños o bien realizar excursiones en el colegio a todos los destinos que poco a poco os voy a ir proponiendo. ¿Os gusta la idea?


Para empezar, os diré que el destino de hoy es maravilloso, nosotros lo hemos pasado fenomenal, y nada más llegar pensé en lo bien que se lo pasarían los niños allí.


Hoy MaestraconPDI os lleva a ... ALMADÉN, CIUDAD REAL.


Antes de ir podemos preparar a los niños, contándoles un cuento sobre tesoros, minas, etc. Podemos además preparar unos cascos para ellos y algún otro tipo de disfraz ;-)
En Almadén, el subsuelo está lleno de tesoros,jejeje. Si caminamos por las calles veremos varios baldosines que  nos muestran las galerías que están a más de 700 metros de profundidad.
El Parque Minero de Almadén, permite recorrer la mina del pozo, y la del castillo.También podremos visitar el museo de la minería y el del mercurio, para conocer con divertidas demostraciones cómo es este metal líquido.


También podéis conocer el Hospital de Mineros de San Rafael, un edificio construído entre 1755 y 1773, el cuál os permitirá conocer de primera mano la historia y lo que ha significado la minería para toda la comarca de ALMADÉN.



No os perdáis la visita al Centro de Interpretación de la Cárcel de Forzados, situado en la UCLM, la politécnica. Una estudiante nos mostró todo, y nos lo explicó de fábula.




Además, podréis visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Almadén, la plaza de toros. única plaza hexagonal del mundo y que en el año en que yo nací, 1979, fue declarada monumento nacional.
Desde hace pocos años, se reconstruyó, y ahora es también un fantástico hotel, el cuál os recomiendo.


Cerquita hay un pueblo llamado CHILLÓN, con la Ermita de Nstra. Sra. Del Castillo, desde donde podréis ver tres Comunidades Autónomas: EXTREMADURA, ANDALUCÍA Y CASTILLA LA MANCHA, ¡sorprendente! ¿cierto?


El resto de detalles los podréis consultar en estos dos enlaces que os dejo. Si tenéis alguna consulta, os responderé encantada :)
Un besote a todos, y a disfrutar los días de descanso.


Daniela A. Ayala M.
http://www.hotelplazadetoros.com/
http://www.comarcadealmaden.com/

10 comentarios:

claudia dijo...

Hello teacher :
que bien que hallas ido a Ciudad Real seguro que te lo has pasado muy bien y seguro que ha sido muy interesante, tambien jeje . ¿ Ha que has visto muchas cosas bonitas ? .
Bueno profe te mereces ir de ``escursion ´´ y mucho más . Adios profe BS.

@mariblancarg dijo...

Hola Daniela!

Tu blog es, además de profesional, muy divertido :D Muchas gracias por compartir tus vivencias y conocimientos!

Saludos desde Málaga, que tengás unas buenas vacaciones!

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Hola @mariblancarg! muchas gracias por tu comentario guapa, ¡qué ilusión! :D Además veo que eres seguidora de twitter ;) ¡genial! muchos besitos y que lo pases genial tú también.

DANIELA.

Alba 5ªA dijo...

Hola profe seguro que te lo has pasado muy bien en Ciudad Real y como molan las fotos sobretodo la foto en la plaza de toros estas muy bien en todas bueno profe me voy kisses and hugs. =)

Álvaro dijo...

Muy interesante Daniela... a ver si nos vas descubriendo mas sitios para escapadas (con y sin niños)!!

Sofía dijo...

profe sería un poco largo el viaje pero me alegro de que te lo pasaras muy bien.
besos.
:D
PD:happy birthday!

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Hola! gracias por los saludos de cumple ;)¡sois los mejores! :D
Desde Toledo se tardan unas 3 horas en llegar a Almadén ;) Nosotros 2 y media desde casa, fuimos por la ruta de Cabañeros, todo precioso ;).
Besitos,
nos vemos en el próximo mensaje ;)

Lucía 5ªA dijo...

Hola profe! Tiene muy buena pinta...Yo me he quedado un poco sorprendida cuando has dicho que desde el castillo se veían tres comunidades autónomas...¡¡Guay!! Eso si, si desde LO ALTO de ese castillo... Se ve hasta Andalucía, no me imagino los escalones que se tendrán que subir...jeje!
Un beso...
¡Y FELIZ CUMPLE! :-)

Mariia:) dijo...

hello teacher!! :D estas muy guapa en las fotos y me alegro de que lo pasaras muy bien.te han regalado muchas cosas por tu cumple?Espero que si.ADIOS TEACHER besos.

nerea dijo...

profe las fotos son interesantes y sales muy guapa espero k lo hallas pasado muy bien