viernes, 4 de marzo de 2011

Mi visita a Interdidac y Aula 2011



Mis queridos amigos:
Hasta mañana sábado 5 de Marzo a las 14 horas, tendrá lugar en IFEMA  el Salón Interdidac 2011.


 ¿Qué es Interdidac? 
Es el salón internacional  de material educativo.Cada empresa tiene un stand en donde explican y enseñan su producto. 


¿Qué podemos encontrar en Interdidac? 


- Material Didáctico.
- Equipamiento para Centros Educativos e Instalaciones.
- Tecnología.
- Servicios para Centros Escolares.
- Actividades Escolares.
- E-Learning / Formación y Recursos.
- Prensa Especializada.
- Instituciones, Asociaciones y Organismos.



Como podréis ver, hay infinidad de cosas, pero ahora os voy a hablar de mi visita a Interdidac 2011.


INGLÉS:
Estuve hablando con empresas como Pueblo Inglés, quienes realizan cursos de 1 semana con alojamiento, para reforzar y aprender tu Inglés rodeado de nativos de diferentes nacionalidades y acentos. Me pareció divertido y a la vez útil.


Hablé con unas chicas majísimas de Oxford University Press, quienes me comentario la existencia de cursos para intercambio o cursos para obtener desde el A1 al B2. Info en http://myoxfordenglish.es


Interesante también fue la propuesta de Turismo de Irlanda, con estupendos cursos en Irlanda, incluyendo alojamiento, curso y comidas. Más info en http://www.turismodeirlanda.com/ingles


Lo cierto es que había muchísimos stands centrados en la enseñanza de una nueva lengua, como por ejemplo ABBA English  o Dexway a quienes doy gracias por su amable explicación.


MATERIAL EDUCATIVO:
Después me centré en la visita a material educativo, no dejando de lado el estupendo mobiliario escolar expuesto por todo el salón, ¡excelente! 
Además pude ver unas estupendas Agendas Escolares con espacios especiales para las comunicaciones entre el profesorado y las familias, ¡me encantaron! 


Tanto Jovi como Pelikan tenían talleres para probar sus nuevos productos.
Pero además pude comprobar de primera mano lo buenos que son los nuevos Stabilo easy original o easyergo, para aprender a escribir. Mirad el enlace


Faber-Castell también se portó bien con unos estupendos regalitos que pronto utilizaré, unos nuevos lapiceros y colores ergonómicos, estupendos para la mano.


Gracias a Edding  tengo una mini camisetita pintada con los rotus de tela, ¡muy chulis!, hablaré de esto al detalle en otro post sobre manualidades :).


PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: RECURSOS DIGITALES
Despues, decidí recorrer los stands de Pizarras Digitales, y aproveché para visitar a mi amigo Nahúm Penela que se encontraba en SMART, a quien doy las gracias por la invitación al salón Interdidac 2011.  Me explicó algunas novedades, y son estupendas. Me quedo con la novedad de escritura estilográfica. ¡Me descargaré las actualizaciones prontito! Lo prometo,jejeje.




Un amable representante de la TEAMBOARD, Miguel Ángel Rojo, me explicó todas sus utilidades, insistí en ello ya que la que hay en el cole no he conseguido manejarla bien. Estaremos en contacto para que él me vaya informando al respecto y poder usarla como corresponde.


Pude observar también las novedades de EDIBA DIGITAL. Son fan de la revista Teacher's Magazine, y ahora han sacado un material digital para utilizar con la PDI. Desde luego es un material vistoso, bueno y muy útil.


Tras hablar con todas estas personas, decidí visitar AULA, salón internacional de educación del estudiante y oferta formativa, en donde cientos de universidades y centros formativos ofrecen sus recursos. Estuvo interesante también. Me hizo recordar mis tiempos de adolescente visitando stands para estudiar en la universidad...
Allí me pareció interesante la oferta de INFORMATION PLANET con servicios en Australia.


Como podréis adivinar, con tanto paseo va y viene, visita de stands y bolsas llenas de información... pues tuve que hacer un descanso y tomarme algo, pero eso sí, siempre acompañada de la estupenda revista educativa EDUCACIÓN 3.0 que estaba por todos los puntos de información de Ifema.


Espero que os haya gustado mi resumen. Ha sido un placer contároslo y sobre todo vivirlo en primera persona.


¡Hasta la próxima! :D


¡Un besote y feliz puentazo!


Teacher and blogfesora,


Daniela A. Ayala M.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo comentar que pueblo inglés, fue una idea original de Richard Vaughan, y que el original es vaughantown¡ Un abrazo¡¡

Natacha y su clase dijo...

Participar en un programa de inmersión lingüistica de Pueblo Inglés, es una pasada. Muy muy recomendable. Aunque deberían tener precios más asequibles.
chao

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Así es Natacha, son precios sumamente elevados, como uno 1800 e me comentaron :( así que está claro que no todo el mundo podrá hacerlo.
Un besote y gracias por comentar.

Gracias también al anónimo que dejó su opinión, ¿eres karlos?:P

claudia dijo...

hello teacher :
sales muy bien es esas fotos pero que sitio es ese ?¿?¿ no le conozco.

ADIOS BS .

Valeria M. CHILE dijo...

Completísimo, felicitaciones Dani

Anónimo dijo...

daniela mola mucho lo de tu blog

VICTOR.ENGLISH dijo...

Hi Daniela!
Everything's been fantastic.
Thank you for your comments that may help everybody.
Warm regards.
Víctor

VICTOR.ENGLISH dijo...

Hi Daniela!
Congratulations for your reports, which are very useful.
Warm regards
Víctor

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

It's nice to see your comments here, Víctor ;)
I've been missing them ;)
Kisses and thank you so much.

Daniela.