viernes, 5 de noviembre de 2010

Tengo portatil y Pizarra digital pero...¿qué hago ahora?




¡Hola a todos! estoy segura que esta pregunta os la habéis hecho más de una vez. Muchas veces llegan a nuestros centros nuevas tecnologías que quizás sólo habíamos visto en revistas, pero ahora nos toca enfrentarnos a lo nuevo, aprender y sobre todo, saber utilizarlo en nuestro ambiente, que es la escuela, el aula, y en compañía de nuestros alumnos.

Lo primero que debemos hacer es formarnos. SABER cómo manejar el ordenador, acceder a los procesadores de textos y saber navegar por internet.
Una vez sabido eso, el resto es fácil. Consiste en buscar, pensar e idear.

Internet  dispone de múltiples páginas con estupendos recursos, ya os lo voy demostrado yo tras cada publicación. La cuestión es saber buscar ;-).

En este blog, en la barra derecha, disponéis de un apartado que os guía en el uso de la PDI y NNTT. Poco a poco voy añadiendo más recursos para que TODOS os animéis a usar la pizarra digital y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Hoy, os traigo de regalo, un estupendo link, se podría decir que casi es el padre de los links, jejeje. Pues Pere Marqués, fue uno de los primeros que escuché sobre pizarras digitales interactivas.
Os invito a leer su blog, muy interesante, el cuál os guiará un poco sobre el manejo y uso de la pizarra digital.


Además, sabéis que por TOPICS / ETIQUETAS en este mismo blog, podréis acceder a lo que necesitéis.

¡Recibid todo mi cariño!
Un abrazo,

Daniela A. Ayala M.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Profesora gracias por contestarme y el leido lo de Tengo portatil y Pizarra digital pero...¿qué hago ahora? y he leido todo el texto que has puesto en el blog y pone que entremos al link para saber como manejarlo y tal pero a la hora en el que le doy al click y me pone:No se encuentra la página.
Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès no existe.Y NO LO PUEDO VER :(. Contesta porfis que lo quiero ver no se lo que pasa :( Y nos han dicho que el lunes vienes :D. Estamos entusiasmados por verte de nuevo. ¿Vale?.
Venga un besote super fuerte para ti!!!.

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Algo iba mal, lamento las molestias, el link ya está arreglado.
¡un saludo!
Daniela.

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Maite, esto más bien es para profesionales de la educación para profesores. Tienes que fijarte en las etiquetas que aparecen al final de cada uno de los mensajes que publico.Aquí dice: creando un blog educativo, PDI, TIC,web 2.0.

Eso te indica que no son cosas de Inglés ni otras áreas. Puedes leerlo,claro que sí, pero a lo mejor no comprendes de qué va la cosa,jejejeje.

No obstante, gracias por seguir mi blog.
Muakss!!!

Lucia 5ªA dijo...

hola profe que tal estas¿? Este tema que viene ahor aesta muy interesante bueno besos y que te pongas muy bien xao :)