martes, 5 de enero de 2010

¡Ya vienen los Reyes Magos!


Queridos Reyes Magos:

Este año todos mis lectores,seres queridos, amigos y alumnos se han portado más o menos bien. Digo más o menos porque seguro que alguno saca una sonrisilla al leer esto y sabe que en algún momento ha sido un poquito travieso/a, je, je, je.
Esta noche todos prepararemos nuestro hogar para daros la bienvenida. No os preocupéis, pues ya tenemos preparado el agua y alimento para los camellos, sabemos que el viaje es largo.
Los zapatos estarán bien lustrados, y os dejaremos algún detallito a vosotros tres también.
Y sí, hoy me acostaré temprano :-) .
Os pido amor e ilusión para todos, con una buena dosis de buena salud y disposición.
Mis buenos deseos para todos para esta noche y mañana, día de Reyes.
Os dejo como obsequio la receta del típico ROSCÓN DE REYES.¡Que aproveche!
Daniela Ayala M.



ROSCÓN DE REYES:

Ingredientes
400 g de harina de fuerza
10 g de levadura de panadero
50 g de mantequilla reblandecida
150 ml de leche
Ralladura de una naranja y un limón
2 huevos medianos
100 g de azúcar
Una pizca de sal
Agua de azahar
Un chorrito de ron
Fruta confitada o almendra laminada, chocolate, etc para adornar
Una sorpresa y un haba
[b][u]Instrucciones[/u]:[/b]
Mezclar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar. Agregar los huevos de uno en uno, la mantequilla ablandada, las ralladuras de limón y naranja, una cucharada de agua de azahar, el ron, el azúcar, la sal y la harina. Amasar hasta que quede una mezcla muy elástica. Debe resultar una masa lisa, brillante y elástica que apenas se pegue a las manos.
Estirar la masa y dar forma al roscón. Meter la sorpresa y el haba.
Untar de mantequilla una placa de horno y colocar el roscón con un aro de emplatar en el centro para que al hincharse la masa el agujero central no se cierre.
Calentar el horno a 180 º con un cazo con agua durante un par de minutos. Apagar, dejar entibiar e introducir el roscón a media altura hasta que duplique su volumen. Dependerá de cada horno y de cada masa. En mi caso una hora.
Con ayuda de un pincel untar con huevo batido. Repartimos la fruta confitada y los frutos secos por encima ( en casa no nos gustan las frutas confitadas asi que yo puse pepitas de chocolate y almendras laminadas)y acabar espolvoreando azúcar humedecido con unas gotas de agua.
Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo, y hornear de 20 a 30 minutos o hasta que esté dorado. Si se dora demasiado rápido, taparlo con papel de aluminio y quitar el calor de la parte superior del horno dejando encendida la parte baja.