domingo, 25 de octubre de 2009

NOTICIA EN ABC: ALAMEDA Y PIZARRAS DIGITALES.


Mis queridos amigos y compis de ALAMEDA DE LA SAGRA:
Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo, el cuál poco a poco va siendo reconocido.
Ojalá muchos otros sigan vuestros pasos y entiendan lo importante que es crecer dentro de la docencia a través también de las nuevas tecnologías.
Con todo mi cariño,
Daniela A. Ayala Molinari.


ABCTOLEDO. Alumnos del colegio público «Nuestra Señora de la Asunción» de Alameda de la Sagra ya están utilizando las pizarras digitales en clase. Esta iniciativa surgió cuando un grupo de profesores
El colegio de Alameda de la Sagra incorpora pizarras digitales a las clases
El colegio de Alameda de la Sagra incorpora pizarras digitales a las clases
24-10-2009 02:53:33
ABC
TOLEDO. Alumnos del colegio público «Nuestra Señora de la Asunción» de Alameda de la Sagra ya están utilizando las pizarras digitales en clase. Esta iniciativa surgió cuando un grupo de profesores que estaban realizando un Proyecto Europeo «Comenius», en cooperación con centros de Francia y Reino Unido, visitaron un colegio en Durham (Inglaterra), donde observaron cómo se utilizaban las pizarras digitles interactivas (PDI) como recurso didáctico en todas las clases.
Desde entonces, comenzaron una intensa labor de formación del profesorado a través del Centro de Profesores de Illescas, participando, primero, en un seminario de formación, por medio del cual consiguieron su primera PDI para familiarizarse con su funcionamiento y sensibilizar al resto de compañeros.
Tres al precio de una
Más tarde, pasaron a pertenecer al programa de excelencia educativa convocado por Pere Marqu_s, profesor Titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Grupo de Investigación «Didáctica y Multimedia», lo que les permitió recibir una beca para comprar tres pizarras digitales interactivas Smart al precio de una.
Este año la Consejería de Educación y Ciencia les ha concedido una ayuda económica de 3.500 euros para desarrollar su Proyecto de Innovación Educativa «La pizarra digital interactiva y la conectividad integral: dos recursos complementarios en la práctica docente diaria». Esta subvención, junto a sucesivas aportaciones económicas que han recibido del Ayuntamiento (2.000 euros anuales) les ha permitido dotar a todas las aulas del centro de las pizarras digitales interactivas.
Disponen para ello de un disco duro instalado en red, donde se almacenan todos los programas educativos al que se puede acceder desde cualquier ordenador del centro. Así, profesorado y alumnado tienen la posibilidad de manejar aquellos recursos disponibles para desarrollar las actividades en clase
«Un centro modelo»
El delegado provincial de Educación y Ciencia, Francisco García, ha visitado esta semana el colegio, donde comprobó el funcionamiento de la herramienta digital y cómo los estudiantes aplican sus posibilidades a las tareas diarias de las clases.
García puso a este centro como ejemplo de «modelo de innovación educativa en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación». Resaltó que los profesores han sabido, de forma «pionera e innovadora, convertir la práctica docente en una tarea más atractiva para el alumnado, más adaptada a los intereses de los niños que han nacido bajo el influjo de las tecnologías digitales»

4 comentarios:

Carmen Carmena dijo...

Hola,Daniela soy Carmen que tal como ves me sigo acordando de ti te echamos demenos, aber si un dia vienes a alameda y nos vemos QUE PASES UNAS FELICES NAVIDADES

Un abrazo:
Carmen *_*

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Hola Carmen! Muchas gracias por acordarte de mí.Yo también os recuerdo, no pasa un día en el que no me acuerdo de vosotros,jejeje.
Estaría genial vernos, organizaremos algo,ok?.Cuando pasen las fiestas hablamos y quedamos un sábado para merendar o algo así por allí,¿qué te parece?Háblalo con los demás.Un besote enorme.
Daniela.

Carmen Carmena dijo...

Muy bien Daniela ya hablare con los chicos, cuando quieras venir a merendar nos mandas un email.

Un abrazo:

Carmen *_*

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

Hecho Carmen!! Podría ser en el período de vacaciones de Navidad.Te mando un email a tí y te encargas de organizarlo,ok?Un besote.