martes, 9 de junio de 2009

TEMA 13: HISTORIA (TAREAS PARA EL ALTHIA)

¡Buenos días chicos!, ¿cómo estáis? Espero que con ganas suficientes de trabajar y hacer una muy buena tarea.
Como ya sabéis tendréis que entrar aquí, leer todo lo que os voy a poner en este mensaje y responder a las cuestiones planteadas a modo de COMENTARIO en el blog.
Esto lo realizaréis en esta horita que estéis en la sala althia.
Recordad que el tema de estudio es LA HISTORIA, siendo en este orden:


Prehistoria Edad Antigua Edad Media Edad Moderna Edad Contemporánea

De modo que ahora responded a las cuestiones mencionando en vuestra respuesta sólo el número de ejercicio, no hace falta que copiéis todo el enunciado,¿de acuerdo?


1.- En una de las sesiones, os expliqué qué son los YACIMIENTOS, concretamente os puse como ejemplo ATAPUERCA, que se encuentra en BURGOS, ¿os acordáis?.
Entrad en el link que os facilito y seleccionad "yacimientos" leed cada uno de los yacimientos que hay , tanto en cueva como al aire libre y decidme, ¿cuál os resulta más interesante?, ¿por qué?.¿Qué os ha interesado más de esta página?, ¿porqué?.¡Ánimo chicos, a por ello!
http://www.atapuerca.com/

2.-La Edad Antigua la hemos estudiado poniendo como ejemplos dos grandes civilizaciones: Grecia y Roma y explicando cómo ambas han dejado su recuerdo en nuestra sociedad actual. Recordad la sesión de hoy, martes 9, el video que os he puesto de Emérita Augusta, hoy llamada Mérida...
Bien, quiero que haciendo una búsqueda en google déis con estos datos:
a) Investiga: ¿Qué es un dolmen? Busca alguna imagen en la que aparezca un Dolmen en España.
b) Busca imágenes de esculturas griegas y romanas.(No me las pongáis, no creo que se pueda, simplemente visualizadlo, ¿si?.


En la página 9 de vuestros apuntes aparece una actividad JClick, pero no sé si podréis realizarla sin estar yo presente, de modo que no os preocupéis, la haremos la próxima semana a modo de juego,¿si?.De todos modos, dejo el link para instalar el juego...por si se pudiese hacer.
juego de jclick historia

3.- Con el estudio de la Edad Moderna hemos aprendido cómo se inicia con el descubrimiento de América y aporta a nuestro país la llegada del Renacimiento y Barroco. Como creo que es un tema muy interesante y considero que deberíais investigar más de él, ya a modo de actividad libre, os invito a visitar estos dos links, muy buenos los dos en este orden:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/menu_historia_moderna.htm
enciclopedia ilustrada online edad moderna

4.- Por último, hemos estudiado la EDAD CONTEMPORÁNEA, que comenzó a finales del XVIII con acontecimientos como la Revolución francesa y la industrial.
Entrad en este LINK y haced las actividades propuestas.

Espero que aprendáis mucho más haciendo estas actividades y sobre todo que aprovechéis el tiempo.
Un besazo, de vuestra maestra,
Daniela A. Ayala Molinari.
Nota: Muchas gracias al profesor/a que en estos momentos está haciendo esta actividad con vosotros, se lo agradezco de corazón.

7 comentarios:

Cristian e Iván dijo...

hola buenas tardes ya estamos en el althia haciendo tus tareas que has puesto en el blog,
bueno te dejamos porque no nos da tiempo


adios

ivan y cristian

pilar. asmae y cristina dijo...

ola profe somos pilar, asmae y cristina. te mandamos un saludo jeje estamos en el altia bueno nada k tengas un feliz dia y k no te preocupes por el examen del 19 de junio ok bueno nada adios y tambien k tengas muy buena suerte en el examen

ismael.r y adil dijo...

megusta mucho tu pagina esta muy bien y as puesto cosas nuebas y estan muy bien un saludo ismael.r.h y adil

rebeca dijo...

hola profe!!

pues nada que se nos jorobo el ordenador y solo pudimos acer el 1 i el 2 ii lo demas pues no emos podido vaalee???..jajaj engaa xaO!..

1 bs

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Hola chicos! Ya me habéis explicado hoy que se estropeó el ordenador y no funcionó internet a última hora para hacer las tareas...No os preocupéis, simplemente tened presente este apartadillo del blog que os será muy útil en secundaria, ¿vale?.
Un besazo,
Daniela.

almu dijo...

hola daniela soy almu, un beso y cada dia me gusta mas tu pagina. donde te a tocado de cole? perdon por si hay faltas, soy un desastre.

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

almu, ¡holaaa! ¡qué alegría!.Al final no estoy en tu pueblo,¿ves?:(... estoy en Novés.
Muchos besos y saludos a todos mis chicos :).